Saturday, June 27, 2009

Michael Jackson (y unos cuantos Jackson más...)
Cómo no hablar de Michael Jackson... si el principal diario del país le dedica sus principales páginas (de la principal sección) como si fuera la noticia más importante del día, pues... "Es Michael Jackson", sí, yo entiendo, pero para eso está la sección de espectáculos, ¿no? Que acapare toda esa sección si quieren, que quiten la sección de fotos sociales, los chismes, la programación de TV, porque, total, "es Michael Jackson", pero que lo coloquen en la parte más importante del diario (¿es la parte más importante del diario?) es ya un abuso.. el mismo día habían sido interpelados los ministros, los congresistas se habían comportado de la peor manera (yo hablando de congresistas), las huelgas seguían o habían sido suspendidas (me hubiera enterado si es que Michael Jackson no hubiera muerto) y tantas otras cosas,,, pero no, la muerte de Michael Jackson era mucho más importante que todo ello,,,, "es que vende, pues",,, y ¿qué información de Michael Jackson (a ver si por lo menos vale la pena)? transoformación del rostro a lo largo de los años, datos sobre su familia y sus discos, vestuario y otras miles de tonterias más (puro chisme) y de ahí el asombro por las medidas tomadas por las diferentes ciudades del país (toma de carreteras, asesinatos, paralización de obras, etc. etc. etc.) una cosa de locos...
Pero volviendo a Michael Jackson, yo a Michael Jackson nunca lo conocí, cuando nací él ya existía; nunca compré algún disco suyo ni canté canción alguna, no bailé ni vi los vídeos, nada de nada,,, Michael Jackson era Michael Jackson y punto. Pero a la gente que llora le pregunto: ¿qué onda con Michael Jackson? el pobre hombre tenía una vida terrible, con acusaciones por todas partes y cero contacto con su familia, teniéndolo todo y nada en realidad. lloran y lloran y hablan y lamentan y dan obsequios... ¿a quién? el pata ya está muerto y quién sabe dónde esté, e incluso en el hipotético caso de que sea "consciente" de lo que está pasando (el amor que dizque la gente le tenía), ¿de qué le sirve?, ¿será feliz ahora? "Movimientos para que su reputación quede limpia?" ¿Qué reputación, si el pata ya está muerto? Todo ya fue, quedó atrás, lo que le pudieron decir y no le dijeron nunca se lo podrán decir, o lo más importante, nunca se podrá enterar. que "las condolencias son para la familia"... ¿qué familia? el pata estaba completamente solo, loco, enfermo.... Y no digo que sea mal cantante o artista,, tal vez era un genio (capaz y sí lo fue), pero de nada le sirvió la genialidad. el pata estaba loco, pero no loco de maldad, sino trastornos psicológicos que requerían intervención médica (como si yo supiera, pues. en todo caso, le doy el beneficio de la duda). siempre es triste saber que alguien murió triste. y en este caso, no me queda duda alguna.

Thursday, June 11, 2009

Para no añorarlo...
55 segundos para la calentar la leche, 5 segundos para untar la mantequilla sobre el pan, un trabajo esquivo y 3 lecturas por resumir. el dolor de garganta no se apiada de la situación y por el contrario recuerda que faltó 1 pastilla en la cuenta de 6 y que en todo caso, por más adictiva y gastrística que pueda resultar, deberá uno atenerse a las consecuencias de la automedicación. un sueño que pertubó el sueño y motivó a una llamada psicótica. la disciplina que impidió que tomase el teléfono. la incertidumbre que lo abarca todo y no permite que la mente esté totalmente despejada, ni siquiera despejada. la posibilidad de que las cosas nunca vuelvan a ser como antes. ¿Es que alguna vez lo han sido? debo borrar de mi memoria el pasado que no volverá, para no añorarlo, para no estar triste.

Tuesday, June 09, 2009

"Porque mi problema no es su problema, y aunque fuera nuestro problema...."
hoy fue la primera vez que acudí al Estado para hacer respetar mis derechos,,, y me enfrenté a la famosa "burocracia",,, mientras me quejaba y describía mi lamentable situación, yo víctima frente a la inmensa empresa, me preguntaba si es que realmente había caso alguno (caso real, no meramente problema en realidad) de contarle mis penas a esta desconocida que diiizq representaba al Estado (paternalista, social) y que por ende, preocupada por mis problemas producto de los abusos que había sufrido.
como era todo por vía telefónica (e incluso si hubiera sido en persona), no tenía certeza alguna de que efectivamente estuviese anotando mis datos o si simplemente fingía atención y repetía los datos por pura mecánica (como si la etapa de capacitación tratara el tema "cómo fingir interés y convencer al respecto"). incluso si los estuviese anotando, nada me aseguraba que no terminarían en la basura apenas terminase la llamada y ésta no fuera solamente un tema más de conversación a la hora del almuerzo entre amigas, entre "qué te dijo ayer en tu cita" y "cuán ilusos son los ciudadanos". no. nada me aseguraba que mi queja llegase a buen puerto. porque incluso si anotase los datos, si prosiguiera mi queja, si la autoridad (¿será que a él sí le importa?) fallase a mi favor, si la multa se cobrase efectivamente, de nada importaría pues ¿qué onda con el dinero? jamás repercutiría en mí, salvo de la manera más indirecta e insignificante. distinto sería si fuese un "con la multa que cobramos hicimos esta biblioteca/colegio/hospital/subimos el sueldo/etc; bendita sea tal persona por hacer respetar sus derechos y hacerles saber a las empresas multimillonarias y trasnacionales que aquí el ciudadano es primero -siempre y cuando tenga razón realmente",,,, (¿será egolatría?) no. incluso si la multa se cobrase, el dinero recaudado se difuminaría, en el mejor de los casos, pues lo más probable es que terminase en bolsillo de quién sabe qué congresista, funcionario o empresario.... tantas cosas, tanto misterio, tanta indiferencia. porque mi problema no es su problema y aunque fuese nuestro problema (nosotros incluyente) nunca sería problema de todos. pero son dudas que cuestionan el sistema. nada más. incluso si la multa se cobrase, no reclamaría que venga a mí (¡con qué derecho, pues!), pero sí exigiría que se invirtiese en cosa buena,,,, porque bolsillo privado y bolsillo público es bolsillo finalmente; y en todo caso, el privado tuvo esfuerzo, mientras que el público, puro carisma. la burocracia y el ser humano; la esperanza y los misterios del Estado. qué bonito todo si todo fuese así, pero no es. y aunque fuese nunca tendrás la certeza de que realmente será. ¿cómo haríamos, entonces? (no digo que los roles sean a priori, pero sí a priori uno tiene más poder negocial, más chances de ganar).